Las sirenas que alertan ataques aéreos en los territorios palestinos ocupados no dejaron de sonar durante todo el sábado en las ciudades de Tel Aviv (la capital), Rishon Lezion, Bnei Brak, Holon, Ramle y muchas otras, según informaron medios israelíes.
La ofensiva continuó hasta la noche con decenas de misiles lanzados hacia distintos puntos de Tel Aviv, en respuesta a la matanza desenfrenada de civiles palestinos en la Franja de Gaza en los bombardeos israelíes, según informó la agencia local de noticias Samanews.
Varios misiles lanzados desde el enclave palestino también impactaron el aeropuerto de la ciudad Elad, situada en el distrito central de la Palestina ocupada, indicó el informe y agregó que las sirenas empezaron a sonar en las ciudades de Ashkelon (sur), Ashdod (sur) y a Bat Yam (centro).
Los medios israelíes reportaron daños estructurales como consecuencia de los ataques palestinos, pero las autoridades no revelaron la cifra de bajas.
El sábado se cumplió una semana desde que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzó un ataque sorpresa, denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, que involucró 7 000 cohetes y más de un millar de combatientes que infiltraron desde Gaza a los territorios palestinos ocupados; a través de barcazas por el mar Mediterráneo, por cielo gracias a parapentes motorizados y por tierra a través de fisuras en la valla fronteriza. Un ataque relámpago que sorprendió a Israel y destruyó el mito de invencibilidad del ejército israelí y su defectuosa Cúpula de Hierro.
ftm/ctl/mkh