El sábado muy temprano, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) dio inicio a una operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ disparando más de 5000 cohetes desde la Franja de Gaza e infiltrándose por aire, mar y tierra en el sur de los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí.
Se han publicado imágenes de las primeras horas de la operación de los comandos marinos de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, la rama militar HAMAS, hacia la base marítima de Zikim del ejército del régimen israelí, durante la cual murieron un gran número de soldados sionistas.
israeli occupation soldiers in Zikim military base hiding in the bathroom when Hamas Resistance fighters stormed the site
— Hussein (@EyesOnSouth1) October 8, 2023
They were all eliminated, this was their last video pic.twitter.com/yf4mi7aiPL
El ejército de Israel confirmó que combatientes palestinos penetraron al menos en tres instalaciones militares del régimen sionista alrededor de la frontera: el cruce fronterizo de Beit Hanoun (llamado Erez por el régimen de Israel), la base de Zikim y el cuartel general de la división de Gaza en Reim.
Al menos 600 colonos y soldados israelíes han muerto como resultado de la operación Tormenta de Al-Aqsa. Más de 2000 israelíes también han resultado heridos.
A raíz de la operación palestina, un portavoz del ejército del régimen israelí confirmó que colonos y soldados están cautivos en Gaza. Pero el portavoz se negó a especificar una cifra exacta
Los medios de comunicación israelíes dicen que, según estimaciones no oficiales, aproximadamente 750 soldados y colonos israelíes han desaparecido. A su vez, Abu Obaida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, ha asegurado que el número de los capturados israelíes es mucho más de lo que espera el enemigo.
Los combatientes palestinos han lanzado su gran operación sin precedente en respuesta a los continuos asaltos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa y el aumento de la violencia de los colonos extremistas contra los palestinos.
Por otra parte, según las fuentes palestinas, los brutales ataques israelíes desde el sábado han dejado hasta ahora al menos 370 palestinos muertos y más de 2200 heridos. Un gran número de edificios, viviendas e instalaciones públicas también han resultado gravemente dañados debido a los intensos bombardeos israelíes.
hnb