• Palestinos inspeccionan los daños tras una incursión militar israelí en la aldea ocupada de Al-Aqaba en Tubas, Cisjordania, 1 de septiembre de 2023.
Publicada: viernes, 1 de septiembre de 2023 10:57

Las fuerzas israelíes asesinan a un joven palestinos durante una redad en la ciudad cisjordana de Tubas, donde han destruido una casa con misiles móviles.

Según los medios locales, los militares israelíes invadieron la mañana de este viernes el pueblo Al-Aqaba en Tubas, atacaron a la vivienda de un palestino y arrestaron a toda a su familia. Luego demolieron con misiles la casa y rodearon el sitio.

De acuerdo con testigos presenciales, el ejército del régimen de ocupación instaló sus francotiradores sobre uno de los edificios de un hospital durante la redada.

Dicha incursión ha provocado duros enfrentamientos entre los efectivos israelíes y los combatientes de la Resistencia. Por medio de un comunicado, la Brigada Tubas, brazo de fuego de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, ha afirmado que los combatientes palestinos atacaron a las fuerzas de ocupación desplegadas alrededor de la casa palestina demolida, y dejaron heridas a varios de ellas en un intenso intercambio de fuego.

Durante los enfrentamientos, un joven palestino de 36 años, identificado como Abdul Rahim Fayez Ghannam, perdió la vida al ser alcanzado por una bala de los militares israelíes.

Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania casi a diario con el pretexto de detener a los que el régimen llama palestinos “buscados”. Las redadas suelen provocar enfrentamientos violentos con los residentes.

En lo que va del año, más de 200 palestinos han sido asesinados en los territorios palestinos ocupados y en Gaza. La mayoría de estos se han registrado en Cisjordania.

Dicha cifra indica que 2023 ya es el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a realizar un seguimiento de las pérdidas palestinas en 2005.

Anteriormente, 2022 había sido el año más mortífero con 150 palestinos asesinados, de los cuales 33 eran menores, según la institución internacional.

msm/tqi