Un miembro destacado del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Salah al-Bardawil, al referir a la redada de las fuerzas israelíes en Yenín, Cisjordania ocupada, dijo que las brutalidades de los sionistas muestran su naturaleza criminal contra la nación palestina.
“La Resistencia en Yenín es como la punta de una lanza. Lo que está sucediendo hoy es el preludio de una explosión masiva y el desarrollo de la Resistencia predice un mal futuro para la ocupación israelí y el sistema de coordinación de seguridad israelí”, declaró el titular de HAMAS en un comunicado de prensa divulgado el jueves.
Subrayando que la resistencia en Yenín está aumentando gracias a la voluntad de los combatientes de la Resistencia y su apoyo, el político aseguró que HAMAS considera sagrada la conexión entre los campos de batalla y la Franja de Gaza no ha renunciado ni renunciará a ningún palestino.
De acuerdo con al-Bardawil, los ataques de los colonos y militares israelíes refleja su nivel de criminalidad y confirma su miedo al pueblo palestino en Cisjordania ocupada.
“Lo que sucedió en Yenín era un desarrollo natural del creciente sentimiento palestino contra las atrocidades del régimen de ocupaciones durante décadas”, aseveró al respecto.
En fechas recientes, el régimen israelí ha intensificado sus redadas violentas en Cisjordania, asesinando, hiriendo y deteniendo a los palestinos.
El 3 y el 4 de julio, el ejército israelí lanzó una ofensiva a gran escala en Yenín, con el empleo de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres que dejó al menos 12 palestinos muertos y 140 heridos.
Además, un soldado israelí murió como resultado del conflicto, durante el cual una firme respuesta de la Resistencia palestina llevó al régimen de Israel a retirar sus fuerzas en menos de dos días.
mmo/hnb