• Cualquier violación por Israel incendiará llama de enfrentamiento
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2023 23:17
Actualizada: domingo, 14 de mayo de 2023 23:59

Los grupos de la Resistencia palestina y el régimen israelí aceptan un acuerdo para un alto el fuego negociado por Egipto.

Después de 5 días consecutivos de agresión israelí contra la población civil de la Franja de Gaza, un alto el fuego entró en vigor la noche de este sábado.

El acuerdo incluía detener los asesinatos a civiles inocentes, así como parar los ataques a sus viviendas, además de frenar el estado de escalada en la Franja de Gaza. Sin embargo, dos horas después de instauración de la medida, el régimen israelí violó el pacto y volví a bombardear distintos puntos de la Franja.

Después de la entrada en vigor de esta tregua, centenares de gazatíes salieron a las calles de la Franja para celebrar y honrar la labor que había llevado a cabo la Resistencia palestina en esta batalla. Aseguraron, además, que la resistencia había salido victoriosa, ya que logro numerosos objetivos y consigue atemorizar al ocupante israelí.

Por otra parte, las facciones palestinas organizaron un funeral colectivo en honor a los líderes y altos cargos de la resistencia palestina que resultaron martirizados en este enfrentamiento. Afirmaron así que continuarán su camino y reanudarán el enfrentamiento con el ocupante.

A pesar de la tranquilidad, la tensión es notable en el ambiente, debido a que se aproxima la marcha de las banderas, en donde miles de colonos se preparan para adentrarse en la mezquita de Al-Aqsa, un acto que si se lleva a cabo podría desembocar en un ataque mucho más fuerte y violento.

Con su fuerza y todo su poder, la Resistencia palestina consigue detener la agresión que el ocupante israelí había comenzado contra la Franja de Gaza. Sin embargo, aseguró que la batalla contra la entidad sionista no ha acabado, y cualquier violación por parte de la ocupación, incendiará, nuevamente, la llama del enfrentamiento.

Huda Hegazi, Gaza

ffa/hnb