• Las fuerzas israelíes dispersan una protesta en Kafr Qadum, en el norte de la Cisjordania ocupada, junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de enero de 2022 3:18

La brutal represión de las fuerzas de Israel contra los palestinos que rechazan los asentamientos ilegales en Cisjordania se ha saldado con unos 14 heridos.

Según los medios locales, seis palestinos resultaron heridos hoy viernes por las fuerzas de ocupación durante la protesta semanal contra la construcción de asentamientos ilegales israelíes en la aldea de Kafr Qadum, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Los soldados israelíes atacaron a los manifestantes con balas de metal recubiertas de goma y gases lacrimógenos, provocando muchos casos de asfixia por la inhalación de gases tóxicos.

Algunos de los heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Además, en Beit Dejan, en el este de Nablus, los militares del régimen sionista abrieron fuego contra los manifestantes que rechazaban la construcción de colonias e hirieron a otras ocho personas.

 

Las nuevas agresiones contra los palestinos se registran mientras que las fuerzas israelíes siguen sus ataques contra la población beduina en diferentes aldeas del desierto de Al-Naqb, Néguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos. Los policías dispersaron el viernes a los manifestantes en la aldea de Al-Atrash, donde la gente protestaba por tercer día consecutivo contra un polémico proyecto de forestación del Fondo Nacional Judío.

msm/ctl/mrg