“Responderemos a cualquier asesinato de nuestros líderes lanzando bombardeos contra Tel Aviv”, alertó el sábado Ziad al-Najala, secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina.
Esto, transcurrida una semana de que el ministro de finanzas de Israel, Yisrael Katz, amenazara que el régimen de ocupación asesinaría a los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) por lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.
Katz formuló dichas retóricas poco después de que Israel sufriera una dura derrota frente a los grupos de Resistencia de Gaza durante el conflicto que inició el 10 de mayo y cesó el 21 del mismo mes, cuando los sionistas aceptaron un cese el fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en el enclave, lo que, según la Resistencia palestina, significaba “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado.
La lucha seguirá hasta la victoria final
En otro momento de sus declaraciones, Al-Najala volvió a celebrar la victoria de los grupos de la Resistencia palestinos contra el enemigo israelí en el último conflicto en Gaza. “En la actualidad, somos mucho más fuertes de lo que algunos pueden pensar”, agregó.
En este sentido, aseguró que la Yihad Islámica se compromete a continuar luchando contra Israel hasta la eliminación de ese régimen y lograr la “victoria final”.
Conforme se jactan dirigentes de la Resistencia palestina, tras la reciente ofensiva de la Resistencia, denominada ‘Espada de Al-Quds’, quedó patente la vulnerabilidad de Israel.
Asimismo, los combatientes palestinos, pese a confirmar el alto el fuego, han dicho que tienen todas las opciones sobre la mesa, alertando así contra cualquier nueva agresión de Israel a la ciudad Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa.
De hecho, las atrocidades de los israelíes contra Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa fueron el punto inicial de la reciente escalada.
tqi/ctl/fmk