• Fuerzas de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 1:06

La Resistencia palestina, en un mensaje a Israel, avisa que el reciente conflicto fue solo el primer golpe y su respuesta será mayor en otra batalla.

“La lección que recibieron de nuestros combatientes fue el primer golpe, y lo que está escondido es mayor. El cese de la agresión no significa el final de la batalla”, aseveraron el domingo las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, en un comunicado en el que presentaron los logros de la Resistencia durante la reciente operación palestina denominada ‘Espada de Al-Quds’.

El grupo de la Resistencia palestina hizo hincapié en “seguir adelante con la lucha y la resistencia como la única e ideal opción frente a la arrogancia sionista”.

Las Brigadas Al-Quds también enfatizaron que, pese a que perdieron a 20 de sus comandantes y combatientes durante la agresión israelí a la Franja de Gaza, la Resistencia palestina logró bombardear con cientos de cohetes y misiles ciudades en los territorios ocupados desde Tel Aviv hasta Dimona, Herzliya, Ashdod, Beerseba, Ascalón, Netivot, Sederot, entre otras, así como muchos emplazamientos militares del régimen israelí.

 

El brazo militar de la Yihad Islámica Palestina indicó que, si bien, la operación ‘Espada de Al-Quds’ tenía como fin enfrentar la agresión de las fuerzas y los colonos israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y los residentes en el barrio de Sheij Yarrah en Al-Quds (Jerusalén), “sacudió las fortalezas del régimen ocupante y ganó la batalla”.

Después de 11 días, Israel anunció el jueves que su gabinete aceptaba por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar “sin condiciones” la propuesta egipcia de un cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Según la Resistencia palestina, aceptar la tregua por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado por los grupos palestinos.

Durante esta guerra, el mayor conflicto desde la guerra de 2014, los grupos palestinos lanzaron cerca de 4000 cohetes contra las posiciones israelíes.

tmv/ncl/hnb