“La Resistencia libanesa tiene derecho a defenderse a sí misma y a su pueblo ante la agresión” de Israel, ha manifestado este domingo HAMAS por medio de un comunicado.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó haber destruido un vehículo blindado del régimen israelí con misiles antitanque en el norte de los territorios ocupados de Palestina, matando e hiriendo a los militares que estaban a bordo del vehículo, entre ellos el comandante de la división norte del ejército israelí.
LEER MÁS: Hezbolá golpea carro militar israelí; hay muertos y heridos
Según los medios locales, el ataque del movimiento libanés se produjo después de que la artillería israelí lanzara desde la mañana de la misma jornada varios obuses de 155 milímetros contra la región de las granjas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kafar Shuba, en el sur de El Líbano, en una nueva incursión transfronteriza.
Conforme señala la nota de HAMAS, el referido golpe de Hezbolá ha demostrado que la ocupación israelí ya no puede seguir con sus agresiones en Irak, Siria, El Líbano y Palestina.
La Resistencia libanesa tiene derecho a defenderse a sí misma y a su pueblo ante la agresión” de Israel, manifiesta el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), elogiando el ataque de Hezbolá contra un vehículo militar israelí.
Por su parte, el movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha alabado la “respuesta heroica” que dio el movimiento libanés a Israel, pese a todas las “medidas preventivas” del régimen sionista.
De hecho, Israel, antes del ataque que recibió, había puesto en alerta máxima a sus tropas y desplegado decenas de tanques y unidades de artillería cerca de la frontera de El Líbano. Esto luego de que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, amenazara el sábado que la Resistencia libanesa respondería a las recientes agresiones de los drones israelíes que violaron la soberanía libanesa.
LEER MÁS: Hezbolá: Dos drones israelíes caen en el sur de Beirut
En respuesta a la operación de Hezbolá, las tropas israelíes bombardearon la localidad fronteriza de Marun al-Ras (sur de El Líbano), utilizando municiones de fósforo para sus ataques, según ha reportado la televisión libanesa Al-Manar.
Poco después de ese intercambio de fuego, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha pedido la intervención de Estados Unidos, de Francia y de la comunidad internacional ante los últimos desarrollos de la situación.
No obstante, Washington ha vuelto a respaldar al régimen de Tel Aviv en este último escenario. Un funcionario del Departamento de Estado estadounidense ha indicado que “Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a la legítima defensa”.
tqi/rha/rba