Messi, la gran figura en la goleada culé en el Clásico, mostrando su camiseta número 10 a los hinchas del Real Madrid fue la imagen que inmortalizó la victoria del Barcelona en el clásico que disputó en el Santiago Bernabéu, en abril de 2017.
El sábado, en el mismo escenario y con el mismo ganador (esta vez por 3-0), la Pulga volvió a sorprender con una llamativa celebración tras su gol. Sin embargo, esta no se hizo tan viral. ¿Por qué? Porque no se vio por televisión.
Tras convertir el penal, Messi corrió hacia un costado del campo y se abrazó con sus compañeros. “Vamos por más”, gritaba un desencajado Gerard Piqué, mientras otros jugadores llegaban al encuentro del mejor jugador de la cancha y tal vez del mundo.
Pero los escenarios de su celebración no se vio por la televisión, ya que el director de cámaras, encargado de elegir los planos que salen en la transmisión oficial, estaba mostrando los rostros de los protagonistas del Madrid tras este gol.
Messi, en estos segundos, tras abrazarse con sus compañeros, reclinó su cuerpo hacia adelante, como haciendo una reverencia, se puso las dos manos en la boca y se levantó rápidamente, como tirando un beso a las tribunas. Toda la secuencia quedó registrada por el fotógrafo del diario Sport, de Barcelona.



tmv/ctl/ask/mkh