• Un avión de la aerolínea Iran Air en pleno vuelo
Publicada: viernes, 19 de abril de 2024 5:40
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2024 11:25

Irán ha anunciado que, con los arreglos realizados, se levantaron las restricciones de vuelo en algunos aeropuertos de Irán.

La Organización de Aviación Civil de Irán, que había suspendido temporalmente esta mañana los vuelos de pasajeros en algunos aeropuertos del país, levanta las restricciones a varios vuelos.

“Si bien pedimos disculpas a los respetados pasajeros por los problemas causados ​​por la cancelación o retraso de algunos vuelos, les informamos que con las gestiones realizadas se han eliminado las restricciones operativas impuestas en los aeropuertos y se permite a las aerolíneas realizar vuelos programados”, ha afirmado este jueves el portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán (CAO, por sus siglas en inglés),Yafar Yazarlu, 

Actualmente, no existen restricciones para vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos del país.

En el mismo contexto ha añadido que “los estimados pasajeros, para conocer la hora exacta de su vuelo, pueden contactar con la sección de información de vuelo del aeropuerto de salida o prestar atención a los mensajes de texto enviados por la compañía aérea”.

 

Medios locales informaron de haber escuchado este viernes por la mañana tres explosiones en las cercanías de una base aérea del Ejército situada en el noroeste de la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

Desde Irán niegan las alegaciones de los medios del régimen israelí sobre un “ataque” al país persa, después de que se reportaran varias explosiones.

En declaraciones ofrecidas a la agencia británica de noticias Reuters, una fuente iraní con el conocimiento del tema ha desmentido los rumores publicados por medios israelíes en torno a un “ataque” a Irán, y aseguran que el sonido de explosiones que se ha escuchado este viernes en el país persa se debió a la activación de los sistemas de defensa antiaérea.

Según fuentes confiables, las instalaciones nucleares de Isfahán están completamente seguras y los informes de algunos medios extranjeros sobre un incidente en estas instalaciones son falsos.

Irán ha subrayado que responderá con la mayor firmeza posible ante cualquier error de cálculo por parte del régimen de Israel.

ayk/hnb