En la segunda reunión del Consejo Supremo del Espacio en el 13.º Gobierno iraní, Seyed Ebrahim Raisi ha expresado este miércoles su satisfacción por el progreso alcanzado en la industria espacial, y ha dicho que este logro confirma el fracaso de las sanciones y los intentos para aislar a la República Islámica y mantenerla detrás de las industrias avanzadas del mundo.
Al valorar los esfuerzos para formular la visión de 10 años de la industria espacial de Irán, el mandatario ha subrayado la sinergia de las capacidades del país en el campo espacial, así como el aprovechamiento de todas las condiciones favorables para impulsar esta industria.
En alusión a las falacias y campaña creadas por el enemigo para limitar los avances de la industria espacial del país a aplicaciones militares, Raisi ha considerado que la industria espacial, como uno de los sectores impulsores y de gran inversión para el país, aumentará el poder de otras industrias y ciencias.
Al recordar que Irán se encuentra entre los pocos países que han logrado la tecnología de lanzar naves al espacio, el jefe de Gobierno ha asegurado que, con los esfuerzos encaminados para obtener la capacidad científica de establecer un satélite de fabricación nacional en la geo órbita, la nación persa frustrará las amenazas y sanciones de los enemigos en el campo de la transmisión de canales de televisión y satelitales.
La República Islámica de Irán ha dado un gran salto tecnológico en el sector espacial en los últimos años, y ahora es una de las 11 naciones del mundo capaces de diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio, a pesar de ser blanco de las sanciones económicas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
Asimismo, Irán es el único país activo en el campo de la fabricación de lanzadores de satélites en Asia Occidental. A principios del noviembre, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó con éxito un nuevo portador de satélites al espacio, el ‘Qaem 100’, de fabricación nacional, el primer cohete de tres etapas con combustible sólido desarrollado por la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes.
sre/ncl/mkh