Los uruguayos lograron constituirse en uno de los ocho equipos que pasa a la siguiente fase de Rusia 2018, tras una sufrida victoria sobre los portugueses con un doblete de Edinson Cavani, que se retiró lesionado en la segunda parte, y con una muralla defensiva comandada por Diego Godín y José Giménez.
Cavani y Luis Suárez fueron la pesadilla lusa en el partido. Su continua lucha por cada balón fue un dolor de cabeza que se acrecentaba aún más cuando la selección portuguesa se acercaba al área ‘charrúa’ y se encontraban con la gran fortaleza formada por Martín Cáceres, Godín, Giménez y Diego Laxalt.
La defensa uruguaya fue la gran protagonista del encuentro. Godín y Giménez se sumaban constantemente al ataque en jugadas a balón parado y Cáceres fue un auténtico infierno para Raphaël Guerreiro por la banda derecha. La falta de un nueve de referencia en Portugal dejaron al equipo de Fernando Santos sin una alternativa a los tímidos contraataques que lanzaban y que no lograban pasar del centro del campo.
A su vez, el astro portugués Cristiano Ronaldo no protagonizó su mejor partido y no pudo estirar su cuenta goleadora. Pepe, su ex compañero del Real Madrid, fue el autor del empate a los 55 minutos. Con la derrota, la estrella lusa se despidió del Mundial.
El conjunto dirigido por Tabárez deberá disputarse el pase a la semifinal el próximo 6 de julio, el viernes, ante Francia, que le ganó este sábado a Argentina con cuatro goles a tres.

hgn/ncl/lvs/mkh