"La situación actual es urgente", afirma el príncipe Ali en un mensaje dirigido a los 209 representantes de las Federaciones nacionales adscritas a la FIFA, que componen el cuerpo electoral de la votación del viernes.
Soy candidato a la FIFA, seré vuestra voz, seré vuestro abogado para que la FIFA tenga un futuro del que nos podamos sentir orgullosos, afirma el príncipe jordano Ali bin al-Husein.
El vídeo dura algo más de cuatro minutos y empieza con una imagen de Ali trabajando en una mesa y revisando papeles, antes de comentar por qué cree que él debe ser el elegido como nuevo presidente. Mientras habla se alternan imágenes del jordano en distintos actos y momentos, antes de pasar a un mensaje mirando a la cámara.
Ali cree que la FIFA actual ha caído en el "derroche" y quiere combatir los "intereses personales" que han marcado a su juicio los últimos años, haciendo que el organismo pierda credibilidad, falte a la ética y haya dejado de lado a las federaciones miembros.
"Soy candidato a la FIFA, seré vuestra voz, seré vuestro abogado para que la FIFA tenga un futuro del que nos podamos sentir orgullosos", afirma el candidato, que invita a los votantes a actuar "antes de que sea demasiado tarde".
El pasado jueves, el portugués Luis Figo anunció su retirada de la carrera a la presidencia de la FIFA, horas después de que lo hiciera el holandés Michael van Praag, por lo que el príncipe jordano Ali es el único rival que le queda al vigente presidente Joseph Blatter.
mah/rha/msf