El Frente Nacional está "a las puertas del poder", advirtió, y aseguró que la probable victoria de Marine Le Pen, la líder de dicho partido, en los comicios electorales del 2017 sería un “desastre” para el futuro de Francia.
El Frente Nacional está "a las puertas del poder", advirtió el primer ministro de Francia, y aseguró que la probable victoria de Marine Le Pen, la líder de dicho partido, en los comicios electorales del 2017 sería un “desastre” para el futuro de Francia.
"El FN no aporta ninguna solución, aparte de la ruina con la salida del euro", alegó Valls, quien después arremetió contra los ultraderechistas por querer salir de la Unión Europea (UE) y pidió a los partidarios del actual Gobierno francés que voten en las elecciones del 2017 para impedir la victoria de la Frente Nacional.
Recientemente la líder del Frente Nacional aseguró que, de ser elegida como presidenta de Francia en las próximas elecciones, celebraría un referéndum sobre la salida de este país del bloque europeo.
También, el Frente Nacional repite que apoya la política exterior de Rusia, en especial en lo relacionado con Ucrania y el conflicto en el este de esta nación.
La líder del Frente Nacional aseguró que, de ser elegida como presidenta de Francia en las próximas elecciones, celebraría un referéndum sobre la salida de este país del bloque europeo.
Al mismo tiempo, el titular francés reconoció que la actual popularidad de los ultraderechistas deviene de las políticas incorrectas del actual Gobierno francés y de su incompetencia para hacer frente a la crisis en este país.
Un sondeo publicado hace un mes puso de relieve el descontento popular con la gestión del actual Gobierno y el presidente francés, Francois Hollande, quien, de acuerdo al mencionado estudio, solamente cuenta con el apoyo del 30 % de los ciudadanos franceses.
Por otra parte, la mencionada encuesta informa de la creciente popularidad del expresidente francés Nicolás Sarkozy, duramente criticado y repudiado durante su mandato.
hgn/nii/