"La Conmebol va a votar en bloque a favor de la candidatura de Gianni Infantino. Vamos a seguir en la misma posición", afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa improvisada en el hotel donde se reunió su confederación.
La Conmebol va a votar en bloque a favor de la candidatura de Gianni Infantino. Vamos a seguir en la misma posición", afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
"Son diez votos para él. Nunca dejamos de estar con Europa. Nuestra posición siempre fue seria, Gianni sabe eso y el resto de candidatos también", añadió.
El propio Alejandro Domínguez, elegido como nuevo presidente de la Conmebol a finales de enero, había anunciado poco después de asumir su cargo el apoyo unánime de la Conmebol a Infantino, secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés).

En las últimas horas se había rumoreado en distintos medios sudamericanos que la unidad sudamericana junto a Infantino podría romperse y que Brasil estaría intentando un cambio de postura.
"Brasil acompaña a la Conmebol y votamos todos en bloque", respondió tajante el brasileño Fernando Sarney, uno de los representantes sudamericanos en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El propio Domínguez se refirió también a esos rumores sobre la posición de Brasil.
"La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) estuvo en el mismo sentido que todos los presidentes, se mantuvo", sostuvo ante las preguntas de los periodistas.
En las últimas horas se habían disparado las especulaciones sobre diferencias entre las federaciones de Conmebol, pero los máximos dirigentes las desmintieron oficialmente tras la reunión.
También reafirmó el apoyo a Infantino el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurum.
"Es el candidato más compatible. Sus ideas son las mismas que las nuestras. Compartimos con un candidato europeo todas las necesidades de Sudamérica", explicó.
"Hoy pudimos escuchar a los candidatos. Fue concluyente para las diez asociaciones y federaciones (sudamericanas). Para nuestro objetivo principal, el más compatible es Gianni Infantino", insistió.
Infantino cuenta con la promesa de apoyo unánime de dos confederaciones, Europa y Sudamérica.

El otro gran favorito, el jeque bareiní Salman, contaría con el respaldo en bloque de otras dos confederaciones, África y Asia.
Los cinco candidatos que aspiran al trono de la FIFA son el príncipe jordano Ali bin al-Husein, el jeque bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el francés Jerome Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.
mah/ncl/rba