• Salen de México primeros migrantes beneficiados con “vuelos humanitarios”
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2025 6:46

De la Frontera Sur de México empezaron a salir los primeros vuelos humanitarios del Instituto Nacional de Migración para regresar a extranjeros a sus países de origen.

A un mes del cierre de las citas en la app de la CBP ONE que instruyó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Instituto Nacional de Migración habilitó en la Frontera Sur de México los vuelos humanitarios únicamente para los migrantes de nacionalidad venezolana que quieren retornar a sus hogares.

Desde el pasado 9 de febrero cientos de personas en situación de movilidad, han acudido a las instalaciones de la estación migratoria, donde se han anotado en una lista de espera, para así poco a poco irse a su país de origen.

Los extranjeros ahora piden la oportunidad de regresarse a Venezuela pues en México no corrieron con suerte para obtener documentos y cumplir el sueño americano.

Los migrantes señalan que las políticas migratorias de Donald Trump provocaron que sus sueños de una mejor calidad de vida en Estados Unidos quedaran trancados.

Cientos de migrantes venezolanos ya esperan turno para regresar a sus hogares debido a que no tienen oportunidad por ahora de llegar hasta los Estados Unidos.

Señalan que van a esperar a ver si se abre nuevamente la aplicación del CPB ONE o de lo contrario se quedarán en su país de origen.

Lizeth Coello, Chiapas, México

hae/tqi