• Mandataria hondureña, Xiomara Castro.
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2024 23:06

La presidenta de Honduras reitera la defensa de la voluntad del pueblo frente a ataques de aves agoreras, EE.UU. y la oligarquía local, para desestabilizar el país.

Xiomara Castro ha reafirmado este viernes el compromiso de su Gobierno con el pueblo, aun cuando las circunstancias que experimenta el país son complejas, por la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de Honduras. 

Hoy, estamos enfrentando una crisis, pero tengan la plena seguridad de que estoy dispuesta a seguir defendiendo la voluntad del pueblo. Todo lo que hacemos es para repeler esos ataques”, ha enfatizado la presidenta hondureña.

Haciendo hincapié en la necesidad de neutralizar los intentos golpistas de las “aves agoreras”, EE.UU. y la oligarquía hondureña, ha llamado a defender la democracia. “Vamos a defender nuestra democracia, nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra dignidad. Prohibido olvidar que somos resistencia”, ha urgido.

Washington ha intensificado su campaña contra el Gobierno de Castro desde finales de agosto, cuando este último dio por terminado el tratado de extradición con Estados Unidos en protesta por las declaraciones de la embajadora norteamericana en Tegucigalpa, Laura F. Dogu, sobre la visita del secretario de Defensa hondureño, Manuel Zelaya Rosales, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, a Venezuela.

“La injerencia y el intervencionismo de EE.UU., así como su intención de dirigir la política de Honduras, a través de su embajada y otros representantes, es intolerable”, aseguró entonces la presidenta.

Gobierno de Castro enfatiza en programas sociales para los más necesitados

La presidenta hondureña, asimismo, ha puesto de relieve el desarrollo y la materialización de programas sociales en pro de los sectores más humildes. “Estamos construyendo un país diferente”, ha indicado. 

“Estamos levantando infraestructuras, carreteras, caminos productivos para que el campesino saque sus cosechas, ocho hospitales (cinco neonatales)… Estamos llegando a lugares adonde nunca se llegó antes”, ha puntualizado.

Castro ha insistido en la importancia de la inversión social en la juventud, a través de proyectos deportivos y el impulso de emprendimientos, además de resaltar la extensión de becas, matrículas gratis, merienda escolar, así como el bono tecnológico para que el campesino siembre la tierra y contribuya a la seguridad alimentaria de la nación.

“Mientras que otros gobernantes privatizaron, nosotros estamos recuperando los bienes del Estado que son del pueblo hondureño. Esa es la diferencia. Mi Gobierno es el gobierno del pueblo”, ha dicho.

ctl/rba