• Manifestantes en Europa exigen a gritos un alto el fuego en Gaza
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2024 19:27
Actualizada: domingo, 19 de mayo de 2024 1:59

Con motivo del 76° aniversario del Día de Nakba (catástrofe), las capitales europeas han vuelto a ser testigo de manifestaciones pro-Palestina.

En Londres, capital del Reino Unido, los manifestantes se han congregado este sábado en el centro de la ciudad y han marchado hacia la sede del Gobierno en la calle Downing, para exigir un alto el fuego y el cese de las ventas de armas a Israel.

Según los medios locales, la Policía británica ha detenido a un participante en la marcha pro-Palestina por liderar los cánticos y corear consignas como “Intifada, Revolución” o “Gobierno británico, vigila tu espalda. Palestina está de vuelta”.

En París, capital francesa, durante una protesta, los manifestantes han criticado el ataque israelí contra la Franja de Gaza y han exigido un alto el fuego.

Asimismo, los manifestantes propalestinos han denunciado la complicidad y la pasividad de la comunidad ante guerra genocida del ejército de Israel en Gaza. También, han instado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a presionar a Israel para que llegue a un acuerdo para poner un fin a la guerra.

En la misma jornada, las asociaciones alemanas se han manifestado en Berlín, capital de Alemania, en favor de Palestina y han tachado de “genocidio” los crímenes de Israel en el enclave costero.      

Igualmente, los asistentes en este acto de protesta han censurado el ataque israelí contra Rafah exigiendo al Gobierno de Alemania a cesar el envío de armas a las tierras ocupadas.

Según los organizadores de esta protesta, casi 5500 personas participaron en esta manifestación y durante su presencia en las calles coreaban el lema “palestina será libre”.

Además, en Copenhague, capital danesa, había una manifestación en favor de palestina y los participantes mostraron su solidaridad con el pueblo palestino y denunciaron los ataques de Israel contra el pueblo indefenso de Gaza.  

Desde el pasado octubre, se llevan a cabo numerosas manifestaciones en los países europeos para mostrar solidaridad con Palestina y criticar la complicidad de algunos gobiernos con el genocidio que perpetra el régimen de Israel en la Franja de Gaza. 

msr/ncl/hnb