En el marco de una conferencia de seguridad celebrada en febrero, los funcionarios ucranianos expresaron preocupación a sus homólogos europeos y estadounidenses ante la rápida disminución de los suministros de misiles.
“Si bien Ucrania está tratando de derribar cuatro de cada cinco misiles que apuntan a sus ciudades, pronto solo podrán interceptar uno de cada cinco”, informa este lunes el rotativo The Washington Post.
Según datos de la aludida conferencia, para los funcionarios ucranianos citados, esto tendrá un “efecto significativo en los centros urbanos de Ucrania”.
El Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley de ayuda de emergencia, que incluye 60 100 millones de dólares para Ucrania, pero, actualmente, está detenido en la Cámara de Representantes por la oposición republicana.
La advertencia también se produce cuando, según los informes, Rusia ha intensificado los ataques con misiles y drones contra Ucrania.
El periódico británico The Telegraph citó a funcionarios rusos diciendo que saben que Ucrania se está quedando sin municiones y han decidido que este es el momento de atacar.
Sin embargo, Rybar, un canal ruso de Telegram vinculado al Ministerio de Defensa ruso, dijo que las fuerzas ucranianas parecían estar relativamente bien armadas. “El enemigo tiene una gran cantidad de drones. Hay vehículos blindados y no se ve escasez de armas”, apostilló.
ctl/mkh