Los funcionarios firmantes de esta carta dijeron que consideran que es su deber mejorar las políticas de sus gobiernos y trabajar por sus intereses, sobre todo cambiar su posición frente a la guerra del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, cuyos muertos y heridos son en su mayoría mujeres y niños.
“Las políticas actuales de nuestros gobiernos debilitan su posición moral y debilitan su capacidad para defender la libertad, la justicia y los derechos humanos en todo el mundo”, se lee en un fragmento de la misiva.
Además, admitieron que las posiciones de los Gobiernos de EE.UU. y Europa pueden haber sido uno de los factores de “graves violaciones del derecho internacional humanitario, cometiendo crímenes de guerra e incluso limpieza étnica o genocidio”.
El New York Times indicó que los firmantes no revelaron sus identidades por temor a posibles reprimendas. Esta carta circuló silenciosamente entre empleados gubernamentales de varios países y fue firmada por más de 800 de ellos.
Los medios estadounidenses señalaron que la misiva muestra el nivel de disgusto de la opinión pública ante las acciones de los líderes norteamericanos, británicos y europeos al apoyar las políticas de “Israel”.
Alrededor de 80 de los firmantes de la carta pertenecen a instituciones estadounidenses. La mayoría de los que lo firmaron son empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Mediante un comunicado emitido el viernes, el Ministerio de Sanidad palestino anunció que 27 131 palestinos han perdido la vida y otras 66 287 personas han resultado heridas como el resultado de la guerra genocida del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
eaz/ctl/rba