La Delegación del Gobierno en Madrid (capital española) ha informado este vienes del reforzamiento de las medidas de seguridad por tratarse de un partido de alto riesgo y en particular tras los atentados del viernes pasado en París (capital francesa), en el que fallecieron 129 personas.
En este contexto, las autoridades españolas han intensificado las medidas de seguridad dentro del nivel 4 de alerta antiterrorista, activado desde junio pasado.
A pesar de que en principio está prevista la celebración del partido, esta semana ya tuvieron que ser suspendidos por motivos de seguridad dos partidos de selecciones nacionales, el de Bélgica y España que debía haberse disputado en Bruselas (ciudad belga), y el de Alemania y Holanda, este último apenas algo más de una hora antes del comienzo del partido en Hannover (ciudad alemana).
En el encuentro de la liga española, que suscita un gran interés incluso a nivel mundial pues los equipos cuentan con estrellas de renombre internacional, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, habrá una dotación de 1000 agentes de la policía nacional, 1195 efectivos de seguridad privada, 122 policías locales, así como personal de emergencias, protección civil y bomberos.

El estadio no cuenta con arcos de seguridad (para detectar metales) y requiere un cacheo personalizado para evitar la entrada de objetos sospechosos.
Está previsto que al Bernabéu acudan en torno a 80.000 personas para un partido que será seguido por millones de aficionados a nivel mundial por televisión.
Ante el incremento de las medidas de seguridad, la Delegación del Gobierno de Madrid ha aconsejado a los aficionados que acudan al encuentro debidamente documentados y con suficiente antelación y que, "en la medida de lo posible, todos estén dentro del estadio 10 minutos antes del inicio del partido" y el club permitirá la entrada dos horas antes del comienzo del partido.
myd/ctl/rba