Varios miembros del grupo de acción directa Palestine Action se enfrentan a severas sanciones según la ley británica por atacar el sitio sitio perteneciente a la empresa de armas israelí con sede en el Reino Unido, Elbit Systems.
“El Estado británico está intentando criminalizar las voces que defienden a Palestina, así que no es sorprendente. Teniendo en cuenta el vínculo que el Estado británico tiene con el sionismo históricamente y en este momento, es evidente que la gente va a destruir la propiedad privada de las empresas armamentísticas. … en relación con el tipo de masacres que se están viendo en Palestina, van a criminalizarlas, así que no es sorprendente, pero, por supuesto, es despreciable”, declaró uno de los manifestantes.
BREAKING: Scotiabank, the largest foreign shareholder in Elbit Systems, drop their investments in the Israeli weapons producer by nearly 50%.
— Palestine Action (@Pal_action) August 15, 2024
Palestine Action will continue to target the bank until they fully divest! pic.twitter.com/1YcTHPthTR
El ataque en Elbit ocurrió la semana pasada. Un vídeo muestra a miembros de Palestine Action conduciendo una camioneta carcelaria reconvertida hacia las puertas de la fábrica de Elbit, causando el mayor daño posible a la fábrica cerca de la ciudad de Bristol, en el suroeste del país.
Como era de esperar, esto resultó en el arresto de 10 activistas por la policía británica.
Sorprendentemente, los activistas fueron arrestados en aplicación de las leyes antiterroristas británicas y, según informes, recluidos en régimen de aislamiento.
Durante meses, el Reino Unido ha sido testigo de un movimiento de solidaridad nacional con Palestina que pide el fin del genocidio en Gaza y la complicidad del gobierno británico con el mismo.
Los miembros de Paletine Action afirman que los líderes del movimiento de protesta son demasiado complacientes.
“Estamos hartos de esto. Estos líderes deberían estar platicando, al menos hablando de acciones de boicot y dándonos instrucciones sobre cuál debería ser nuestra campaña sobre el terreno entre las manifestaciones. Pero están eludiendo esto, y sentimos que están más interesados en su propia supervivencia que en la supervivencia del pueblo palestino”, enfatizó Alex Taylor, Amigos Activos de Palestina de Plymouth.
Palestine Action ha estado atacando con éxito la página web de Elbit Systems en todo el Reino Unido durante años.
Israel's biggest weapons producer uses Gaza as a laboratory.
— Palestine Action (@Pal_action) August 16, 2024
Join our upcoming conversation with Antony Loewenstein, author of The Palestine Laboratory, on the genocide industry.
Register at https://t.co/tzwZM520Iz pic.twitter.com/YRP35kSQnD
La empresa suministra el 85% de los drones militares y equipos terrestres de Israel, armas letales que el régimen utiliza para matar palestinos.
Tres de los diez miembros de Palestine Action detenidos están actualmente siendo juzgados en el Tribunal de Magistrados de Westminster.
20 years of calling for the abolition of terror laws has shown us the expansion of these powers to erode the freedoms of all. We're at the point where the CPS is seeking to add terrorism as an aggravating sentencing factor for anti-genocide campaigners.https://t.co/rj0HK04UPA
— CAGE International (@CAGEintl) August 15, 2024
Todavía no se ha emitido un veredicto, pero Palestine Action y sus partidarios indican que no se dejarán intimidar para permitir que continúe un genocidio tan flagrante.
Desde que Israel declaró el 7 de octubre la guerra a Gaza, diversos movimientos en el mundo han emprendido campañas de boicot, protestas y otras medidas en solidaridad con los palestinos y en contra de las prácticas genocidas del régimen sionista. En los casi diez meses de bombardeos, el ejército israelí ha matado a más de 40 000 palestinos.
eaz/hnb