“El Reino Unido proporcionará tanques Challenger 2 a Ucrania, junto con otras naciones aliadas, lo que demuestra la fuerza del apoyo a Ucrania a nivel internacional”, enfatizó el domingo el Ministerio de Defensa británico en Twitter.
El Gobierno británico informó el 9 de enero del año en curso que consideraría suministrar, por primera vez, cerca de diez tanques Challenger 2 a Ucrania por la crisis con Rusia, según un informe.
El Challenger 2, construido por la compañía británica Vickers Defense Systems, es un tanque de batalla en servicio desde 1994.
Ukrainian tank crews have arrived in the UK to begin training for their continued fight against Russia.
— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) January 29, 2023
The UK will provide Challenger 2 tanks to Ukraine alongside global partner nations - demonstrating the strength of support for Ukraine, internationally.#StandWithUkraine pic.twitter.com/OLKtllePzN
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, los países occidentales, encabezados por EE.UU., han destinado cientos de millones de dólares en concepto de armas a Kiev, ayuda que, según admite el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no será gratis.
Cabe mencionar que el 15 de enero, un centenar de soldados ucranianos llegó al Oklahoma, Estados Unidos, para recibir entrenamiento en el manejo de los Patriot.
nfg/ctl/hnb