Publicada: lunes, 24 de octubre de 2022 17:57

Dos activistas de Just Stop Oil lanzaron dos pasteles de chocolate en el rostro de la figura de cera del rey Carlos III en un museo en Londres, el Reino Unido.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, han proclamado este lunes al arrojar las tartas a la escultura.

La cadena británica Sky News ha informado de que, según agentes de la Policía Metropolitana de Londres, los dos activistas han sido detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos.

La entidad ecologista ha compartido la acción en un vídeo en sus redes sociales, acompañado de unos tuits en los que denunciado al Rey Carlos III por haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso en la próxima la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27) “siguiendo el consejo de la ahora exprimera ministra Liz Truss”.

 

Además, el grupo insta a la comunidad a protestar todos los días de octubre en la calle Downing Street de Londres, donde se encuentran las residencias oficiales del primer ministro y del canciller de Hacienda, así como el Parlamento.

Hace diez días, otros dos miembros de Just Stop Oil lanzaron dos botes de sopa de tomate sobre ‘Los Girasoles’, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery londinense, tras lo cual pegaron sus manos a la pared mientras se preguntaban: “¿Vale más el arte que la vida?” con la misma reivindicación que la acción de esta misma jornada.

Esta reciente oleada de protestas ecologistas en contra de obras de arte tiene como objetivo protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.

rth/rba