En un discurso televisado en memoria del comandante de alto rango iraní, el mártir Mohamad Reza Zahedi, y sus compañeros asesinados en el reciente ataque israelí contra el consulado de Irán en Siria, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, ha señalado este lunes que el ataque al consulado iraní es el mayor ataque de Israel contra asesores iraníes en Siria en años.
Nasralá ha indicado que dicho ataque se produjo porque Israel se percató del papel de los asesores de Irán en la resistencia de la región, afirmando que estos valientes fueron martirizados en la batalla más pivotante de la nación islámica, que es el conflicto con el enemigo sionista.
Según el titular de Hezbolá, la acometida del ente sionista contra los asesores se debió al fracaso de la guerra global contra Siria, en la que Israel también estuvo involucrado.
El ataque israelí a los asesores iraníes trae dos aristas nuevas, la primera de las cuales apunta al territorio iraní, lo que se traduce en un ataque a la República Islámica, y la segunda es el nivel de los asesinatos, porque el mayor general Zahedi era el principal asesor iraní en El Líbano y Siria, ha recordado.
Por lo tanto, Nasralá ha sentenciado que el mundo entero ha aceptado que es natural que la República Islámica dé esta respuesta y todos están esperando lo que suceder, agregando que los estadounidenses e israelíes han reconocido que la reacción iraní al ataque al consulado iraní en Damasco será inminente.
El líder de la Resistencia libanesa ha puntualizado que Israel está librando su guerra más larga en la región, pero, ha asegurado que, después de 6 meses de guerra, ha fracasado, según las declaraciones de los propios israelíes.
Nasralá ha confirmado que hay nuevos acontecimientos en Gaza y que los israelíes están en la vía del fracaso y la derrota, y que los estadounidenses ya no pueden completar la batalla.
Además, ha expresado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está desligado de la realidad, alegando ayer domingo que Israel logró una victoria, mientras el mundo entero le gritaba: “Perdiste”.
El 1 de abril, aviones de combate israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.
En esta línea, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió el miércoles un castigo duro para los responsables del ataque y aseguró que la República Islámica le hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.
tmv/ctl/rba