• El subsecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ofrece un discurso en una ceremonia en Beirut, 26 de noviembre de 2023.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2023 11:07

El subsecretario general de Hezbolá asegura que la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, lanzada el pasado 7 de octubre, dará sus frutos en un futuro cercano.

El ‘número dos’ del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem Hezbolá, ha considerado este domingo como “maravillosa” la ofensiva ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra Israel, y destacado que el operativo provocó muchas fisuras en los territorios ocupados palestinos y aseverado que sus efectos se conocerán pronto.

Durante su intervención en una ceremonia en honor a Abbas Raad, hijo de Mohammed Raad, un destacado miembro de Hezbolá en el Parlamento libanés, asesinado el pasado 22 de noviembre en un ataque israelí al sur de El Líbano, Qasem ha destacado que el enemigo sionista no ha logrado sembrar la sedición entre las filas de la Resistencia.

“La Resistencia [palestina] no resultó perjudicada y su fuerza no disminuyó de ninguna manera [como consecuencia de la campaña de bombardeos israelíes a la Franja de Gaza], y estamos con ella en El Líbano, Irak y Yemen”, ha subrayado.

 

La ‘Tormenta de Al-Aqsa’, agrega, mostró que la Resistencia es “invencible”. “Si no fuera por la firmeza de la Resistencia, el acuerdo de canje de prisioneros no se habría alcanzado. Israel se vio obligado a aceptar un alto el fuego”, ha afirmado, en referencia a la tregua de cuatro días, que entró en vigor el viernes.

La tregua consiste en la liberación de 50 retenidos israelíes bajo custodia de HAMAS, a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños palestinos encarcelados por Israel. Asimismo, estipula la entrada de 200 camiones de ayuda humanitaria diariamente en la Franja de Gaza durante 4 días.

El sheij Qasem ha dicho que Israel ni siquiera se atrevió a lanzar una operación para liberar a sus cautivos y tuvo que esperar el acuerdo de canje de presos propuesto por HAMAS.

“El régimen [sionista] se enfrenta a una crisis y una catástrofe”, ha matizado el subjefe de Hezbolá, y añadido que a Israel le conviene “extender la tregua”, porque la Resistencia palestina está totalmente preparada para reanudar la batalla.

Ha vaticinado una victoria total para la Resistencia tanto en Gaza, como en otros territorios ocupados por Israel, y subrayado que el Eje de la Resistencia no permitirá que los “gobiernos arrogantes e Israel tracen fronteras y limiten nuestras libertades”.

ftm/ctl/mkh