Durante un discurso con motivo del tercer aniversario del martirio de estos héroes antiterroristas, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha destacado este martes que el teniente general iraní Soleimani ayudó a los movimientos de resistencia en la región manifestando que el destacado general iraní fue capaz de unir facciones de resistencia en la región, fortaleciéndolas.
El Líder de Hezbolá ha confirmado que “el proyecto estadounidense en la región es la hegemonía, la dominación y el control de las riquezas de petróleo y gas de la región” de Asia Occidental y ha asegurado que Estados Unidos asesinó al general Soleimani y el comandante iraquí Al-Muhandis para mantener su hegemonía en la región.
Nasralá: “Soleimani durante dos décadas, se enfrentó al proyecto estadounidense”
Según el dirigente de la Resistencia libanesa, el general Soleimani y otros líderes y mártires se han enfrentado a dos versiones del proyecto de EE.UU. en la región. La primera fue “el proyecto del Nuevo Oriente Medio en El Líbano y Palestina”, ha recordado.
El trabajo comenzó para golpear la Resistencia en Palestina y la Resistencia en El Líbano en el año 2006 y aquí Soleimani entró en la línea del frente como líder, y el enemigo fracasó en la guerra de julio Israel-Hezbolá, explica.
“Si combinamos lo que hizo la Resistencia iraquí y la firmeza de Irán, Siria y la Resistencia en El Líbano y Palestina, saldremos con el resultado de que la primera versión del proyecto estadounidense ha terminado y fracasado, a pesar de que Estados Unidos gastó 7 mil billones de dólares en la primera versión de este proyecto”, ha indicado.
De acuerdo con Nasralá, en la segunda versión del proyecto estadounidense, las guerras adquirieron un carácter interno, ya que los pueblos de la región lucharon entre sí, y los takfiríes vinieron a librar las batallas, y las batallas adquirieron un carácter sectario y esta versión se lanzó después de que Washington descubrió que las guerras a gran escala, así como confiar en Israel en las guerras, están condenados al fracaso.
Sin embargo, agrega el líder libanés, Soleimani y Al-Muhandis enfrentaron a este plan y entraron públicamente en el campo de la lucha, y la segunda versión del proyecto estadounidense fracasó en lograr sus objetivos y subyugar a Irán, Irak, Palestina, Siria, Líbano y Yemen.
Después de estos “dos grandes e históricos fracasos” de EE.UU., el expresidente Donald Trump recurrió al asesinato de los dos comandantes, Soleimani y Al-Muhandis, para dar un golpe decisivo al eje de la Resistencia. “El objetivo de asesinato era romper la resistencia, aterrorizar a los iraquíes y debilitar a las partes del Eje de Resistencia en Siria, Irán, El Líbano y Palestina”, ha agregado.
Sin embargo, ninguno de los objetivos de Trump y Estados Unidos se logró con el asesinato del mártir Soleimani y el general iraní “se convirtió después de su martirio en un símbolo inspirador y un símbolo para los iraníes y la firmeza de los líderes iraníes” y tras su martirio, Irak decidió expulsar a las fuerzas de EE.UU., “el acuerdo del siglo fracasó, y El Líbano fijó las reglas del enfrentamiento, mientras que Siria fijó las reglas políticas”, ha sentenciado Nasralá.
tmv/rba