• “El sionismo es un laboratorio de guerra fundamental para EEUU”
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2024 5:57
Actualizada: lunes, 19 de agosto de 2024 8:48

Los cambios presidenciales en EE.UU. no suelen influir en la postura anterior, como por ejemplo en su apoyo a la agresión sionista contra los palestinos.

En vistas del inicio de la convención nacional del Partido Demócrata que oficializará a Kamala Harris como la abanderada de la tolda azul en la reñida pelea contra Donald Trump por la Casa Blanca, HispanTV ha consultado al analista internacional Christian Nader sobre cuál sería la postura de Washington respecto a la causa palestina, en caso de que la actual vicepresidenta de EE.UU. gane las elecciones en noviembre.

Primero que nada, Nader dejó claro que los cambios presidenciales no suelen definir en EE.UU. un cambio de postura con respecto a un conflicto, como en este caso, su apoyo a la agresión sionista contra los palestinos.

En el caso de Kamala Harris, el entrevistado pone en contexto que ella durante toda su carrera como vicepresidenta de Estados Unidos, incluso antes como fiscal, ha tenido una “posición ambivalente con respecto a la causa palestina y su apoyo al sionismo ha sido un poco más sombrío con respecto al de Biden, que es abiertamente un sionista empedernido desde antes cuando decía que ‘si Israel no existiera él lo habría inventado’”.

 

Kamala Harris ha sido más cauta, afirma Nader y explica que esta postura se debe que no quiere perder al sector del Partido Demócrata que apoya radicalmente a Israel, pese a que las voces jóvenes buscan un cambio político con respecto a la entidad sionista.

En su análisis, Nader prevé que, acercándose las elecciones en Estados Unidos, lo que puede ocurrir es que el primer ministro israelí, Benjamín “Netanyahu, con el silencio brutal de Washington con respecto a las acciones de los sionistas, va a acelerar su proyecto genocida y de limpieza étnica para que, sea cual sea el resultado de las elecciones, justamente estén aseguradas las acciones terroristas del ente sionista y sean resultados irreversibles”.

“Lamentablemente, las voces del pueblo sionista, muchas de estas musulmanas y afrodescendientes, siempre han sido silenciadas, porque el proyecto sionista es un laboratorio de guerra fundamental para el entramado imperialista de EE.UU.”, concluye el experto.   

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/mkh