• El reputado analista político estadounidense Noam Chomsky.
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2015 17:06
Actualizada: miércoles, 23 de septiembre de 2015 18:56

El lingüístico estadounidense Noam Chomsky no ve mucha diferencia entre Donald Trump, el candidato republicano en las presidenciales de EE.UU., y sus rivales del mismo partido.

En declaraciones pronunciadas el fin de semana en la Universidad de New School en Nueva York, (noreste de Estados Unidos), Chomsky indicó que Trump podría ser un personaje “cómico” entre los candidatos republicanos pero, observó, el resto de ellos no es demasiado diferente.

Pienso que debemos reconocer que no hay mucha diferencia (entre Trump) y los otros candidatos (republicanos), afirmó el reputado analista político Noam Chomsky.

“Pienso que debemos reconocer que no hay mucha diferencia (entre Trump) y los otros candidatos (republicanos)”, afirmó el reputado analista político al recordar los puntos de vista de los republicanos aspirantes a la Presidencia estadounidense sobre diferentes asuntos.

Agregó que los actuales demócratas son lo que en el pasado fueron los republicanos moderados. A su juicio, los republicanos de hoy están tan ligados a la riqueza y al poder que ya no pueden obtener votos.

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump

 

El 14 de septiembre, Trump consideró que Estados Unidos se ha convertido en un “vertedero” para el resto del mundo, refiriéndose a los inmigrantes indocumentados, después de haber prometido que, de ser elegido como presidente en las elecciones del 1 de marzo de 2016, expulsará en unos 18 a 24 meses a los 12 millones de extranjeros que viven sin papeles en su país.

El pasado 16 de junio, llamó “criminales” y “violadores” a los inmigrantes mexicanos y expulsó de una rueda de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos.

Otro candidato republicano en las presidenciales de EE.UU., Benjamin Carson, opinó el 20 de septiembre que los musulmanes no deberían ocupar la Presidencia estadounidense.

Su correligionario Lindsey Graham aseguró el pasado 23 de agosto que EE.UU. tiene que estar siempre en guerra para mantener su poderío militar. Y Jeb Bush, otro republicano, defendió enérgicamente los planes de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés).

ask/mla/nal