El incidente involucró a dos helicópteros Apache AH-64, que eran del 1er Batallón de Reconocimiento de Ataque, 25º Regimiento de Aviación, en Fort Wainwright, y cada uno transportaba a dos personas, dijo a The Associated Press John Pennell, vocero del Ejército de Estados Unidos en Alaska sin dar más detalles.
Las autoridades del Ejército de EE.UU. han confirmado la muerte de tres militares.
3 soliders were confirmed dead after the crash of two helicopters of the "AH-64 Apache" belonging to the First Assault Battalion, XXV Aviation Regiment, at Fort #Wainwright near #Healy, #AlaskaGoldRush, in the returning away from a training flight.#USA #USAF #Alaska pic.twitter.com/d6VnNV0Uxr
— SHOT 🎯 (@talaqa_tw) April 28, 2023
Personal de socorro y sanitarios llegaron inmediatamente al lugar del accidente, y las investigaciones de rigor continúan.
El accidente se produce menos de un mes después de que dos helicópteros Black Hawk del ejército estadounidense chocaran durante una misión de entrenamiento de rutina cerca de la frontera entre Kentucky y Tennessee, que se saldó con nueve soldados muertos.
Otras ramas de las fuerzas de defensa de los EE. UU., incluida la Marina de EE.UU. y la Guardia Nacional, han informado de incidentes similares.
ctl/