Un portavoz de Twitter explicó el miércoles que la decisión de la plataforma de bloquear temporalmente las posibles publicaciones en la cuenta de campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. se deba a un mensaje que contiene información equivocada sobre el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
En dicha cuenta, denominada “TeamTrump”, se había posteado las declaraciones del mandatario en las que asegura que “los niños son casi inmunes” a la enfermedad letal de la COVID-19.
Esto es “en violación de las normas de Twitter contra la desinformación”, expresó el portavoz de la red social estadounidense y añadió que el propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a hacer nuevas publicaciones.
Asimismo, la red Facebook dio a conocer que había retirado un vídeo de la cuenta del inquilino de la Casa Blanca que exhibe una entrevista en la cadena estadounidense Fox News en la que hizo la misma afirmación de que la COVID-19 no afecta a los niños.
Ese vídeo “incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación”, afirmó un portavoz de Facebook.
También indicó que es la primera vez que esta plataforma elimina una publicación de Trump por desinformación sobre el nuevo coronavirus.
Twitter, en calidad de advertencias a Trump, retiró anteriormente publicaciones de su cuenta. A finales del mes de julio, la plataforma eliminó un vídeo, argumentado de que el presidente compartía “información falsa sobre curas y tratamientos para la COVID-19”.
El inquilino de la Casa Blanca suele informar a través de la red social aspectos de su gestión, hace anuncios de gran calado y critica a sus adversarios políticos con dureza; esta manera de comunicación constituye una novedad en cuanto a la forma en la que los líderes políticos normalmente interactúan con los ciudadanos; sin embargo, muchos no están de acuerdo.
nlr/ncl/ask/mkh