• Fundador del Comité Árabe-Estadounidense de Acción Política, Osama Siblani
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2015 2:20

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) reprime los derechos de los musulmanes estadounidenses, bajo el pretexto del terrorismo, destacó el viernes el fundador del Comité Árabe-Estadounidense de Acción Política, Osama Siblani.

Ellos (los agentes de FBI) están tomando nuestros derechos bajo la Ley Patriota. Se está haciendo más difícil. Te acosan, si eres árabe o musulmán

“Ellos (los agentes de FBI) están tomando nuestros derechos bajo la Ley Patriota. Se está haciendo más difícil. Te acosan, si eres árabe o musulmán”, subrayó.

En referencia a las limitaciones impuestas contra la comunidad musulmana de EE.UU., Siblani afirmó que los funcionarios imponen restricciones contra ellos todo el tiempo, como poner nuevas leyes y reglamentos, además de agregar que, actualmente, ponen su mayor énfasis en el espacio cibernético.

Siblani, también, puntualizó que en vista de las alegaciones sobre los ataques terroristas llevados a cabo en EE.UU., la Casa Blanca está despojando a los musulmanes de sus derechos como ciudadanos estadounidenses.

Más adelante, sostuvo que las autoridades están abusando de lo que está pasando en Oriente Medio, para aplicar leyes más estrictas contra la comunidad musulmana estadounidense, so pretexto de la “seguridad nacional”.

“¿Tú quieres tener seguridad o derechos? Yo quiero ambos, pero el Gobierno no me da opción”, reiteró Siblani.

La discriminación racial contra los musulmanes en EE.UU. ha provocado la ira de varias entidades regionales y extraregionales, entre ellas, el pasado febrero, la Organización de Cooperación Islámica (OCI) instó al Gobierno de Estados Unidos a tomar medidas para proteger a los musulmanes contra los actos de inslamofobia en la sociedad norteamericana.

Asimismo, el presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el mismo mes que los ciudadanos musulmanes en este país no se sienten seguros.

Las denuncias se produjeron en un momento en que la violencia antimusulmana ha llegado a su punto álgido en EE.UU., país que siempre habla de la libertad de religión.

Deah Shaddy Barakat junto a su esposa, Yusor Mohammad Abu-Salha

 

Según los analistas, la muerte de Ahmad al-Yumaili, Deah Barakat, Yusor Mohammad Abu-Salha y Razan Mohammad Abu-Salha en los últimos meses pone de relieve la mala situación humanitaria de los musulmanes en EE.UU.

alg/ybm/rba