• La Policía estadounidense ha prohibido la entrada en la escena de crimen, estableciendo un cordón policial en el lugar.
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2016 8:07

Al menos seis personas, entre ellas un niño de ocho años, un padre y su hijo, han perdido la vida a causa de un tiroteo aún en curso en el condado de Kalamazoo, Michigan (centro-occidental de EE.UU.).

"Tuvimos varios disparos esta noche (sábado, hora local) en el condado y en la ciudad de Kalamazoo. Todos ellos parecen estar relacionados. Tenemos varias personas muertas", ha informado Paul Matyas, un oficial de la Policía local a los medios de comunicación.

Tuvimos varios disparos esta noche (sábado, hora local) en el condado y en la ciudad de Kalamazoo. Todos ellos parecen estar relacionados. Tenemos varias personas muertas", ha informado Paul Matyas, un oficial de la Policía local a los medios de comunicación

El atacante dispara al azar, ha agregado la fuente, diciendo que cuatro personas murieron en el restaurante Cracker Barrel, mientras que 2 fueron asesinadas en el concesionario de coches Seelye Ford. Al menos tres personas más han resultado heridas en los disparos.

La violencia armada en EE.UU., donde hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego, aproximadamente una por cada persona, sega cada año la vida de decenas de miles de personas. En el año 2015 13.293 personas murieron y 26.826 resultaron heridas , según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

ftm/ctl/msf