• El comandante de la Fuerza Naval del CGRI de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.
Publicada: sábado, 5 de octubre de 2024 22:00

El comandante de la Fuerza Naval del CGRI de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, afirmó que el país persa enfrentará con firmeza a los enemigos.

“Si los enemigos intentan jugar con fuego en la región, nos enfrentaremos a ellos de manera decisiva”, ha afirmado el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Irán apoya a los países islámicos ante los enemigos

En otra parte de sus declaraciones, ha afirmado que “Si alguna nación islámica es atacada por un país no islámico, o si los países vecinos están decididos a resistir la intimidación de Estados Unidos y otros, les brindaremos nuestro apoyo”.

La estrategia de Irán ante el juego con fuego de Netanyahu

El general Tangsiri subrayó que Irán se está preparando para cualquier escenario, y enfatizó que el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha insistido en la necesidad de estar completamente listos y vigilantes frente a cualquier situación, sea normal o excepcional en la región.

Entre estas situaciones se incluye lo que describió como el “juego con fuego” de Netanyahu, para el cual Irán ha diseñado planes de entrenamiento específicos.

Escenarios de conflicto con el enemigo

Ha afirmado que “hemos superado guerras y estamos preparados para cualquier eventualidad. Uno de nuestros planes es enfrentar situaciones como las que prevemos en el futuro, y ya hemos diseñado varios escenarios para enfrentarnos al enemigo.

Modernización del CGRI con misiles de inteligencia artificial

Finalmente, ha destacado el progreso de las capacidades militares iraníes, señalando que mientras antes se importaban barcos y navíos militares del exterior, ahora se producen dentro del país.

Este desarrollo, según Tangsiri, está alineado con la visión del Líder de Irán, que exige estar preparados para enfrentar cualquier tipo de amenaza moderna. Por ello, Irán ha equipado a sus fuerzas con “misiles dotados de inteligencia artificial” y drones avanzados.

mkh