• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2024 10:39

El general Salami advierte de que el asesinato de líderes de Resistencia y el genocidio en Gaza reforzarán la determinación de la Resistencia para vengar a Israel. 

“La furia y venganza de los combatientes fieles del gran frente de la Resistencia islámica se intensifican debido a los recientes crímenes del régimen despiadado y vil sionista en la región, especialmente en la poderosa Gaza”, ha dicho el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en una declaración emitida este jueves.

Mediante este comunicado, el alto mando castrense ha expresado sus más profundas condolencias a la familia del asesor militar iraní, Milad Bidi, quien cayó mártir en un ataque aéreo israelí, llevado a cabo el martes por la noche contra un edificio residencial en los suburbios de Beirut, capital libanesa. El ataque dejó al menos 7 muertos, entre ellos el comandante militar del movimiento de Resistencia libanesa Hezbolá, Fuad Shukr.

 

El general Salami ha valorado “los esfuerzos valientes” del mártir Bidi para defender “la Revolución y el Sistema” de la República Islámica, proteger “la seguridad y la paz de Irán” a la hora de contrarrestar “los complots de los enemigos del país”, y “cooperar con los combatientes de la comunidad islámica en la lucha contra el régimen asesino, criminal y ocupante sionista”.

Ha asegurado que los sacrificios hechos por el mártir servirán de una fuente inspiración para los jóvenes valientes y revolucionarios del país tanto ahora como en el futuro.

El asesinato del destacado comandante de Hezbolá, Fuad Shukr, y luego el ataque terrorista cometido por Israel que se cobró la vida del líder político del movimiento palestino HAMAS, Ismail Haniya, en Teherán, han fortalecido la determinación del frente de la Resistencia para vengar estos crímenes. 

HAMAS, Hezbolá y la República Islámica de Irán han jurado tomar represalias inmediatas, mientras que los frentes de apoyo en la región han prometido recrudecer los ataques a Israel.

ftm/tqi