• Altos comandantes del Cuerpo de Guardianes de Irán visitan los armamentos y equipos militares de esta fuerza durante un desfile en junio de 2021.
Publicada: sábado, 22 de abril de 2023 13:44

El Ministerio de Defensa de Irán asevera proveer al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica los productos tecnológicos y equipos militares más avanzados.

En un comunicado publicado este sábado con motivo del aniversario de la fundación de esta fuerza élite en 1979, el Ministerio de Defensa de Irán ha destacado el rol y las misiones importantes que el CGRI ha llevado a cabo durante más de cuatro décadas, tanto a la hora de defender la Revolución y la República Islámica, como en brindar ayuda al pueblo en las crisis y desastres naturales.

Al respecto, ha subrayado que las acciones del Cuerpo de Guardianes no se limita a las fronteras del Irán islámico, pues ha acudido a ayudar en diferentes partes del mundo donde se escucha la voz de los oprimidos, así que, hoy en día, es un verdadero ejemplo para la juventud y los combatientes del mundo islámico.

“Esta institución revolucionaria y eficaz determina las ecuaciones regionales y globales, y ha desbaratado los planes y conspiraciones de enemigos extrarregionales”, ha destacado.

 

Tras honrar a los comandantes mártires del CGRI, especialmente, el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de este cuerpo, ha recalcado que el asesinato de sus comandantes y las sanciones y ataques mediáticos organizados en su contra demuestra la ira de los enemigos ante las capacidades y éxitos de esta fuerza.

El Ministerio de Defensa se compromete apoyar esta institución estratégica como un símbolo del poderío de la Revolución Islámica, y le proporcionará los productos y equipos más actualizados y las tecnologías más avanzadas, y no escatimará ningún esfuerzo para abastecer sus necesidades”, ha aseverado.

El CGRI se formó cuando lo que amenazaba la Revolución eran grupos armados interiores vinculados al extranjero. Antes de que transcurriera un año desde su creación, fue enviado a los frentes de guerra a defender las fronteras del país junto al Ejército de la República Islámica, lo que duró ocho años. Cuando la guerra contra Irán llegó al terreno económico, el CGRI acudió a ese campo y protegió las fronteras y posesiones del país, sin olvidar los objetivos fundamentales de desarrollo y progreso nacionales.

Todo ello es la razón de que, pese a los esfuerzos del sistema de dominación por someter al cuerpo a bloqueo y eliminar su aspecto popular y su aceptación, el CGRI no solo haya conservado su vínculo espiritual y de corazón con el pueblo de Irán, sino que lo ha hecho también con los pueblos que aspiran a la justicia en los más recónditos puntos del planeta, logrando presentarse como un modelo para los pueblos del mundo que aspiran a la justicia.

msm/hnb