• Desfile militar de las fuerzas del Ejército de Irán en Teherán, 18 de abril de 2022.
Publicada: miércoles, 28 de diciembre de 2022 17:03

El Ejército iraní reitera su compromiso para garantizar la dignidad y la soberanía del país, en medio de las sediciones del enemigo contra la República Islámica.

En una declaración emitida este miércoles, con motivo del aniversario de la ‘Epopeya del 9 de dey’ (30 de diciembre) —que marca el final de los disturbios postelectorales en Irán que tuvieron lugar en 2009—, el Ejército de la República Islámica ha denunciado que el enemigo ha intentado en varias sediciones y con falsas consignas propagandísticas desviar el pueblo de su camino.

Sin embargo, ha continuado, la nación de Irán, bajo liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, nunca será atrapada en la trampa del enemigo.

Ha considerado que el aumento de la sedición del enemigo contra el sistema de la República Islámica en los últimos meses muestra su incapacidad en el campo de batalla y su miedo a una confrontación militar con las fuerzas iraníes.

“Hoy en día, tenemos trincheras más fuertes que nunca, nuestra fuerza se ha duplicado, nuestra fe es fuerte [...] y en la hora de la batalla, le daremos un golpe muy grande al enemigo”, se lee en la nota.

 

El Ejército iraní también ha destacado el poderío del Ejército de la República Islámica en contrarrestar las conspiraciones del enemigo contra la nación iraní, proteger valientemente todas las fronteras y controlar los cielos del país.

A modo de colofón, ha renovado su lealtad al Líder de la Revolución Islámica y ha comprometido a garantizar, con toda su fuerza, la dignidad y la soberanía del pueblo de Irán.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse. Mientras tanto, han afirmado que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

nkh/rba