• El Gran Mosala de Imam Jomeini (P) en el noreste de Teherán, capital de Irán.
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2025 9:55

El Gran Mosalá o sala de oración del Imam Jomeini (P) en Teherán, la capital de Irán, se convertirá en el complejo de mezquitas más grande del mundo.

Mohamad Reza Rahmani, alto funcionario del Cuartel General Central de Jatam al-Anbiya, brazo de construcción del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, informó el miércoles que el área del Gran Mosalá en Teherán se expandirá en 200 hectáreas como resultado de los proyectos de desarrollo que se llevan a cabo alrededor de la mezquita.

Con estas dimensiones, Mosalá se convertirá en el complejo religioso-cultural más grande del mundo”, afirmó subrayando que el recinto se está conectando a una vasta área verde en el norte de Teherán, que brinda a los visitantes más instalaciones, incluidos más espacios de estacionamiento.

El funcionario señaló que el Gobierno adquirirá más terrenos en la región para ampliar el área utilizable de Mosala.

La construcción del Gran Mosala de Teherán comenzó a principios de la década de 1980 a raíz de una propuesta de importantes figuras religiosas de cambiar el lugar de celebración del rezo del viernes de Teherán, de la Universidad de Teherán a un lugar más grande.

El proyecto se amplió posteriormente para convertirse en un gran complejo cultural, donde las autoridades realizan importantes exposiciones anuales y ceremonias religiosas.

Mosalá, o musalla, según su denominación en árabe, es un espacio abierto fuera de una mezquita, utilizado principalmente para la oración en el Islam. El de Teherán cuenta con un balcón sin columnas único que, según los expertos, está entre las estructuras arquitectónicas más sofisticadas de su tipo en el mundo.

El Gran Mosala de Imam Jomeini (P) en Teherán, entre las estructuras arquitectónicas más sofisticadas de su tipo en el mundo.

 

msm/ctl/mrg