Según la cadena catarí Al Jazeera, desde el inicio de la ofensiva indiscriminada de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, el ejército sionista ha visto a los miembros de los medios de comunicación como un objetivo en movimiento. Esta forma de pensar, de hecho, se ha traducido en decenas de periodistas muertos en el enclave palestino.
El jueves, el canal de televisión palestino Al-Aqsa anunció la muerte de uno de sus reporteros, Salim al-Sharafa, durante un ataque de las fuerzas sionistas.
Con el asesinato de Al-Sharafa, el número de pérdidas fatales en los medios de comunicación aumentó a 152 desde el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre de 2023.
🔴🩸Una organización independiente en el campo de periodismo, el #CPJ, tacha de “la más mortífera” la guerra del régimen de #Israel en #Gaza para los periodistas.
— HispanTV (@Nexo_Latino) December 22, 2023
🔗👉Más detalles: https://t.co/ihhLPudYhb pic.twitter.com/19ZVWvnG8E
Los periodistas en el enclave palestino enfrentan riesgos particularmente altos mientras cubren el conflicto en medio de ataques terrestres y aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas, escasez de suministros y cortes de energía.
También un número indeterminado de periodistas y el personal de medios ha sido detenido y sufrido torturas por parte de las autoridades del régimen ocupante en los últimos siete meses de la guerra, que ha dejado más de 37 396 civiles muertos.
ayk/ncl/mkh