A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el mandatario cubano ha reiterado el carácter legítimo de la lucha de los palestinos contra la ocupación y el genocidio del régimen de Israel.
“En el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino, reafirmamos el inquebrantable apoyo a su causa y legítima lucha contra la ocupación ilegal y el genocidio”, ha subrayado el dignatario en la mencionada plataforma comunicacional.
Díaz-Canel ha destacado además que “corresponde a los pueblos del mundo saldar la deuda histórica con Palestina exigiendo paz”.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también ha expresado en la red social X todo el “apoyo e invariable solidaridad” de la isla con el “hermano pueblo” palestino.
“Demandamos el cese al fuego y fin al genocidio por parte de Israel. La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante el irrespeto del Derecho Internacional”, ha señalado el jefe de la diplomacia cubana.
Cuba ha mantenido una postura histórica de respaldo a la causa palestina y defiende una solución amplia, justa y duradera al conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados.
Desde el comienzo de la agresión del régimen de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza, el pasado mes de octubre, el gobierno, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, y la población de la nación caribeña han expresado su repudio a los ataques indiscriminados causantes de la muerte de más de 15 000 palestinos.
wup/ncl/hnb