• Gobierno colombiano abre la puerta a una posible ruptura de dialogo
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2024 10:20

Gobierno colombiano ha abierto puertas para un posible rompimiento de diálogos que se adelantan con guerrilla de ELN, todo esto por poca muestra de voluntad de paz de esta insurgencia.

Después del atentado a una estación de policía en el departamento de Arauca por parte de la guerrilla del ELN, el presidente de Colombia Gustavo Petro, ha señalado que no se puede mantener una negociación de paz a punta de sangre.  Algunos políticos del país respaldan la decisión del presidente de la república.

Sin embargo, hay un sector de la clase política colombiana, que no pierde la esperanza de ver a un país sin grupos al margen de la ley, creen que se le debe seguir apostando a los diálogos, ya que hasta el momento es la única medida en que las comunidades puedan vivir en paz.

Para que se rompan los diálogos correctamente con el ELN el presidente de la república debe sacar un decreto donde lo ratifique y notificarles a los países garantes y por igual a las organizaciones que han acompañado este proceso.

 

Álvaro Altamiranda, Bogotá

hae/tmv