El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Eduardo Del Castillo, reveló que fueron remitidos correos a todas las autoridades de España para obtener información oficial sobre la media tonelada de droga traficada hacia Madrid.
“Necesitamos que España, que las autoridades correspondientes, remitan información oficial a nuestro país, para tener las sanciones ejemplares en contra de estas personas” requirió el ministro Del Castillo al gobierno de España para el esclarecimiento de este hecho.
Expusimos de manera detallada las investigaciones sobre el denominado caso "Drogas-Baraja", en relación a lo acaecido en el envío de 478 kg de cocaína en la bodega de un vuelo procedente de #Bolivia a #España.
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) June 7, 2023
Todos los detalles aquí: https://t.co/RqneFvMy4K #DatosNoRelatos pic.twitter.com/139h1e7Nn1
El 30 de mayo, la Administración de Aduanas de España, informó de un operativo que se realizó, en febrero pasado, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se incautaron 478 kilos de cocaína, que se encontraban en la bodega de un vuelo procedente del aeropuerto de Viru Viru, en Santa cruz, Bolivia.
sno/cls/mkh