Han pasado cinco días de movilizaciones convocadas por opositores bolivianos contra una ley anticorrupción en el país suramericano. El Gobierno de Arce condenó la violencia y los enfrentamientos que dejaron al menos un muerto, y apunta el dedo acusador hacia el Comité Cívico Potosinista. Dijo que busca otro golpe de Estado.
Durante un acto en la ciudad de Potosí, Arce aseguró que pese a las campañas de difamación de la derecha, el pueblo boliviano sabe identificar a quiénes “son los belicosos que están intentando golpes de Estado” en el país.
Ante ello, el expresidente boliviano Evo Morales informó de una marcha pacífica en defensa de la democracia y en apoyo al Gobierno de Arce.
Morales advirtió que el sector de la oposición busca impunidad por lo ocurrido en 2019, con el golpe de Estado y tras su fracaso en las elecciones presidenciales, ahora quieren desestabilizar el país y derrocar el Gobierno de Arce.
Por ello insistió en la necesidad de organización y unidad entre los sectores populares, campesinos e indígenas para evitar sucesos de esa índole.
xsh/tqi