• Los manifestantes bareiníes pisan la bandera de Israel, Manamá, la capital, 4 de enero de 2022.
Publicada: sábado, 5 de febrero de 2022 2:09
Actualizada: sábado, 5 de febrero de 2022 3:04

Los bareiníes protestan contra el viaje del ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, a su país para firmar un acuerdo de seguridad con el régimen de Al Jalifa.

Los manifestantes condenaron el viernes la visita de Gantz a su país y expresaron su oposición a la normalización de las relaciones con el régimen de Tel Aviv, según ha recogido la agencia iraní de noticias FARS.

Al pisar la bandera sionista, los indignados recordaron su compromiso del eje de la Resistencia y apoyarlo frente al régimen de ocupación. También, portando pancartas, con frases como “muerte a Estados Unidos y muerte a Israel”, los manifestantes expresaron su rechazo a la medida proisraelí del régimen de Al Jalifa.

El ministro israelí, que está de visita en Baréin, firmó el jueves un acuerdo de seguridad con las autoridades bareiníes. El pacto aumentará la cooperación de inteligencia y entrenamiento militar entre el régimen de Tel Aviv y Manama, indicó el funcionario israelí.

 

El régimen de los Al Jalifa normalizó lazos con el régimen israelí en agosto de 2020, en el marco de un acuerdo negociado por EE.UU. Esta polémica decisión ha convertido a Baréin en el cuarto país árabe, y el segundo del Golfo Pérsico, en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto (1979) y Jordania (1994). 

mmo/rba

Comentarios