El domingo, unas 120 personas perdieron la vida en La India cuando un puente colgante de la época colonial se hundió en el estado de Gujarat (oeste), haciendo que decenas de personas cayeran al río.
Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando el festival de Diwali, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.
“Hemos recuperado 120 cuerpos hasta ahora. El saldo podría aumentar al continuar la operación de búsqueda”, indicó P. Dekavadiya, jefe de la Policía de la ciudad occidental de Morbi, donde ocurrió el accidente.
El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta misma semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación.
INDIA 🇮🇳 | Un puente colgante de casi un siglo de antigüedad sobre el río Machchhu en la ciudad de Morbi de Gujarat colapsó. El puente fue reabierto hace 5 días al público después de una renovación. Reportan al menos 40 muertos. pic.twitter.com/YQm0w6WxM0
— ITR Oficial (@ITROriginal) October 30, 2022
sre/ctl/hnb