Publicada: domingo, 27 de enero de 2019 5:00
Actualizada: domingo, 27 de enero de 2019 22:52

La explosión de dos bombas frente a una catedral católica en una isla en Filipinas ha dejado este domingo 27 muertos y unos 77 heridos.

De acuerdo con los informes policiales y militares, la primera bomba estalló en la catedral del Monte Carmelo en la isla sureña de Joló, mientras la segunda explosión ocurrió fuera del recinto.

Entre los muertos hay tres civiles y cinco miembros del 35.º Batallón de Infantería de las Fuerzas Militares de Filipinas, según los medios locales. 

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del siniestro, si bien la isla de Joló sufre desde hace tiempo la presencia del grupo terrorista Abu Sayyaf —afiliado a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe)—.

tqi/ctl/hnb