• El premier israelí, Benjamín Netanyahu, (izda.), y el ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, en una conferencia de prensa, Tel Aviv, 28 de octubre de 2023.
Publicada: lunes, 12 de agosto de 2024 23:01

El ministro de asuntos militares de Israel, Yoav Gallant, dice que la idea del premier del régimen, Benjamín Netanyahu, de eliminar a HAMAS, es “una tontería”.

Gallant, en declaraciones realizadas este lunes a los medios israelíes, ha tildado de “una tontería” el objetivo de guerra de Netanyahu de lograr una victoria total contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La oficina de Netanyahu ha publicado este lunes una declaración reprendiendo a Gallant.

“Cuando Gallant adopta la narrativa antisraelí, perjudica las posibilidades de alcanzar un acuerdo cautivo”, ha afirmado el comunicado.

La nota ha constatao que el objetivo de la guerra de Israel sigue siendo la “victoria total”. “Esta es la directiva clara del primer ministro Netanyahu”, ha recalcado.

 

El último intercambio se produce antes de un último intento por reactivar las conversaciones para detener la guerra en Gaza y recuperar a 115 cautivos israelíes retenidos por HAMAS. 

HAMAS ha dicho que no enviará una delegación a las conversaciones, acusando a Netanyahu de querer perder el tiempo en lugar de hacer un intento honesto de llegar a un acuerdo.

Israel admitió recientemente que no ha logrado comprender completamente la “telaraña” de la red de túneles subterráneos desarrollada por los palestinos en la Franja de Gaza.

En un informe de finales de julio, el canal 12 israelí citó a funcionarios y oficiales israelíes anónimos que dijeron que los túneles han permitido a HAMAS llevar a cabo “una batalla defensiva organizada” contra la bárbara maquinaria de guerra del régimen.

Uno de los objetivos de la barbarie del régimen usurpador en Gaza desde octubre fue la destrucción de la estructura laberíntica.

Los observadores independientes afirman que Israel es el perdedor en su campaña que dura meses. Afirman que el objetivo israelí de eliminar a HAMAS es “poco realista”.

Las fuerzas de ocupación israelíes, con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, continúan su agresión contra Gaza por tierra, mar y aire desde el 7 de octubre de 2023 después de la sorpresa operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS en los territorios ocupados.

Las brutales agresiones de Israel han dejado hasta el momento unos 40 000 palestinos asesinados en la bloqueada Franja de Gaza y más de 92 100 heridos. Mientras tanto, miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, sin que los equipos de emergencia y defensa civil puedan acceder a ellas.

ght/hnb