• Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2024 7:26

El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, ordena a los ministros de su gabinete no comentar sobre el asesinato del líder de HAMAS, Ismail Haniya.

Según los medios israelíes, Netanyahu ha pedido a sus ministros a no abordar el tema del martirio del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

En este sentido, el ejército del régimen sionista de Israel ha dicho a la cadena estadounidense CNN que no puede responder a los informes de los medios extranjeros respecto al asesinato de Haniya.

Sin embargo, el ultraderechista ministro de patrimonio del régimen de Israel, Amichai Eliyahu, en unos comentarios polémicos publicados en su cuenta de X ha señalado que “esta es la manera correcta de limpiar el mundo”.

“No habrá más acuerdos de rendición ilusorios y estas personas condenadas a muerte no deben ser perdonadas”, ha indicado, para luego agregar que “la muerte de Haniya hará que el mundo sea un poco mejor”.

Algunos medios de comunicación al cubrir el tuit del ministro sionista han reportado que Eliyahu reaccionó al martirio de Ismail Haniya e insinuó que Israel estaba detrás de este asesinato.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado la mañana de este miércoles del martirio del líder de HAMAS y uno de sus guardaespaldas en un ataque contra su residencia en Teherán, capital iraní.

Asimismo, ha expresado sus condolencias al pueblo heroico de Palestina, la nación islámica y los combatientes del frente de la Resistencia, así como a la noble nación iraní, por esta tragedia.

Ha declarado que se están investigando las causas y las dimensiones de este incidente y que los resultados se anunciarán más adelante.

Haniya arribó a Teherán para participar el martes en la investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian.

hnb/ncl/hnb