• El futbolista portugués Cristiano Ronaldo tras firmar contrato con la selección saudí de Al-Nasr.
Publicada: lunes, 2 de enero de 2023 1:30

Cristiano Ronaldo ha firmado contrato con la selección de Al-Nasr, de Arabia Saudí, lo que ha causado la reacción e incluso furia de usuarios de redes sociales.

La estrella del fútbol Cristiano Ronaldo ha fichado por el Al-Nasr de la liga de Arabia Saudí hasta 2025, según se confirmó el viernes. El capitán de la selección de Portugal era agente libre desde su salida del Manchester United tras una controvertida entrevista en que criticó duramente al club.

Los reportes indican que Ronaldo recibirá el mayor salario en la historia del fútbol, percibiendo alrededor de 200 millones de dólares anuales.

Eso mientras la selección de Al-Nasr sufre deudas y según los usuarios de las redes sociales no es capaz de pagar esta cantidad de dinero, lo que demuestra la intervención directa del Gobierno saudí y su líder de facto, Muhamad bin Salman, en la realización de este millonario y controvertido contrato.

A este mismo respecto, Naser bin Awad al-Qarni, activista saudí e hijo del opositor sheij Awad al-Qarni —que se encuentra encarcelado—, en un tuit ha cuestionado la realización de este pago por la dirección general de Al-Nasr, cuyo presidente con anterioridad se había quejado de las deudas de su club en la red social Twitter; “esto demuestra que el Gobierno saudí está directamente involucrado en el contrato de Ronaldo con Al-Nasr”, ha indicado.

De hecho, los usuarios dicen que Bin Salman ha decidido pagarlo con la intención de lavar su imagen dañada en la comunidad internacional por los crímenes que comete.

Bin Salman tiene el dinero por castigo y una escandalosa vida, pero, sobre todo, un crimen que arrastra sobre sus espaldas desde 2018. Y es que los informes de la inteligencia estadounidense le apuntan directamente de ser el cerebro del plan que acabó con el asesinato a sangre fría al disidente periodista Jamal Khashoggi, a manos de agentes saudíes, antes de despedazarle durante una visita al consulado del país en la ciudad turca de Estambul.

ftn/hnb